La verdad sobre el alunizaje


Hace cerca de 40 años había dos cosas interesantes en la prensa, eso si, aparte de las tiras cómicas. La principal: la información sobre el primer viaje a la Luna. La otra las poesías que escribía Gonzalo Arango en las páginas del diario El Tiempo.

PP_foto_9

Armstrong, Aldrin y Collins eran los astronautas designados para esta labor, un honor que había venido decantándose en el estricto y algo complicado sistema de selección de tripulaciones de la NASA, incluso luego se supo que el honor de ser el primero en pisar el suelo lunar, le había correspondido a Neil Armstrong no por ser un piloto de pruebas civil, sino por el sentido en que abría la puerta del módulo lunar. Durante ese mes ese fue el tema con que se desayunaban, almorzaban y comían los terrícolas. Ya pasado tanto tiempo, algunos ponen en duda esos sucesos. Allá ellos… Muchos son los que simultáneamente dicen que eso del alunizaje fue un montaje, y al mismo tiempo dicen que los astronautas vieron naves extraterrestres en la Luna.

En cuanto a los escritos de Gonzalo Arango, él también se ocupó de Selene y sus visitantes. Por esos días publicó tres poesías relacionadas con el viaje a la Luna. La más impactante, literalmente, fue la siguiente:

Según estaba previsto por los computadores de la Nasa,

Siendo exactamente las 20:19

(Greenwich MeanTime)

en el Centro Espacial de Houston,

el selenauta Neil Armstrong

abrió la escotilla del “Lunar Module”,

descendió uno a uno, lentamente…

los nueve peldaños de la escalerilla

y puso pie en la Luna

a 330.000 kilómetros de su casa.

Era un momento eterno, ¡aterrador!

En una mano empuñaba la bandera

de su Patria. ¡El Colón de la Luna!

Lo embargaba una emoción tan tremenda

que no pudo evitarlo y soltó un pedo.

En la majestad del silencio selenita

delató la presencia del hombre en la Luna.

Aunque el incidente no estaba previsto

en el riguroso programa espacial,

pasará a la historia.

Fue un pedo sublime.

¡Nadie lo niega!

Gonzalo Arango

PP_foto_7

Dicen que por esta poesía no le volvieron a publicar nada a Gonzalo Arango en El Tiempo. Pero para todos los efectos, considero que es la mejor demostración de la llegada del hombre a la Luna.

Prueba suficiente…

PD

Dos interesantes páginas relacionadas con el tema, una la sección especial de la NASA que incluye asuntos multimedia como la zona de alunizaje y los videos restaurados; y otra de la Biblioteca Museo John F. Kennedy con una reproducción del viaje ‘On Line‘, con los momentos claves de los que pude apreciar el lanzamiento y el acople inicial del CMS con el LEM aún montado en el SIV-B y su posterior separación. (¿Se entendió?)

El sitio de Alunizaje

Reblog this post [with Zemanta]

11 respuestas a “La verdad sobre el alunizaje

  1. perro 16 julio, 2009 / 7:35 AM

    Asi es! yo creo que si llegaron y aunque no hubieran llegado creo que podrían haberlo hecho

    Me gusta

  2. Tomáz 16 julio, 2009 / 9:30 AM

    jajajajaj ¿se podrá ser más claro acaso?
    Gonzalo Arango es un escritor del putas… bueno, todos esos nadaístas.
    Saludos.

    Me gusta

    • eloidor 16 julio, 2009 / 7:16 PM

      Lástima no haber podido encontrar las otras dos poesías. Me parece genial ese versión de la ‘huella’ del hombre en la Luna. Saludos.

      Me gusta

  3. Pingback: Aquí Base Tranquilidad. El Águila ha alunizado « Ni adentro ni afuera
  4. c achi 24 julio, 2009 / 10:53 AM

    que sentido tiene gastar una nillonada para un fraude mundial??? quizas estados unidos querida definirse como una verdadera potencia mundial, ganandole la batalla de la tecnologia a otrs paises, quizas valia la pena agotar el dinero si este era el fin, dicen «la bandera que ondeaba sin viento» resulta que a pesar de no haber aire en el espacio, existen fuerzas fisicas que atraen un obejto a el punto de prosedencia de la fuerza hablamos de la fuerza g o gravedad, de esta manera la banderea podria ondearse en el espacio, ptra cosa que se podria debatir es la existencia de una foto panoramica donde se muestra claramente el globo terraqueo.lo cual es contradictorio si dijeramos que (que es verdad claro esta) que ya existian satelites de comonicacion en orbita los cuales habrain podido tomar una foto de el astro.
    en realidad hay cosas que «cuadran» como cosas que no creeria que la unica manera de saberlo es viajando nosotros mismos y buscando las «placas» que se dejaron en la luna»…yo creo que me dedicare a jugar wow

    Me gusta

    • eloidor 24 julio, 2009 / 9:35 PM

      No interesa, al fin y al cabo el mundo es plano.

      Me gusta

  5. selene 12 diciembre, 2009 / 6:02 PM

    Amigos:

    Me es dado pensar que los gringos tal vez ‘fueron’ pero no pudieron aterrizar. De todas maneras el mundo no es otra cosa que una enorme empresa de sugestión que ha creado un ambiente artificial y una mentalidad enteramente falseada, donde lo que fue dado en llamar ‘educación’ no es mas que la inoculación de nociones rudimentarias y vacias de todo REAL contenido, por medio de un procedimiento análogo al de ‘programar’ una computadora.

    Post Data para los amigos de la metahistoria y de los esplendores de la imaginación: También se dijo que estaban los Nazis y que el lado oscuro era un sector INMANIFIESTO (eso lo digo yo); Amén. Y vaya una pregunta para los defensores acérrimos de la ‘amiga ciencia’: Si el alunizaje hubiese sido -allá por el ‘69-, como nos muestra la NASA, algo tan sencillo como una ‘excursión al parque’ ¿Porque ya jamás osan repetir, entrados ya en el Siglo XXI, dicha empresa tan digna de interés y de una capital importancia en vistas de una futura ‘conquista del espacio?

    Cordialmente.

    Me gusta

    • eloidor 12 diciembre, 2009 / 9:15 PM

      ¿Será por los costos?

      Me gusta

  6. selene 13 diciembre, 2009 / 7:06 PM

    ¿Del Whisky? ¿Con lo que se tira en la supuesta estación espacial, mucho mas ahora que EL MUNDO ES UNO SOLO?

    Cordialmente.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.