Nuestros Artistas (de la mentira)


Me contaron que se publicó en el Diario El Frente algo sobre ese mamarracho que dizque les dio por llamar escultura, que «adornaba» una fuente en el Parque Santander. Para los despistados, se trata de esa cosa tan loba, horrorosa e inmunda, de estilo Bosquimano, tan espantosa que llamaron «calentamiento global» (mas conocida como ‘Monumento a Marbelle‘ o «El Monumento a la Celulitis«). Desesperado me puse a buscar  el periódico, pero nada… Hasta que el Conde de Morrorrico me envió el vínculo al Blog Opinión sin Indiferencia. Y ahí estaba la foto. Luego busqué la edición digital del El Frente y qué maravilla de texto.
Y dice el diario textualmente:

Álvaro Ramírez, Secretario de Infraestructura aclaró a EL FRENTE que el contrato nunca se pagó y que los desechos de esta obra serán fundidos para dar vida una nueva escultura, que tampoco se pagará, que embellecerá la ciudad.

Tremendo cinismo el del funcionario: Está como el famoso Aceite Tres en Uno. Tres mentiras de un totazo.

1. ¿Van a fundir los pedazos? Observen la foto. ¿Quién dijo que el mamarracho era de bronce? ¿En qué taller van a fundir la fibra de vidrio?

2. ¿Qué no costó nada? ¿Y por cuanto está el contrato 392 de 2010? ¿Cuál es su objeto? Otra cosa es que esa vaina no cueste más de 100 millones, el resto sería un sobre costo nada extraño. Y es que solamente calcular el costo del haber quitado ese armatoste, con soldadura y todo hace pensar que nadie trabaja gratis. Y el contrato tenía CDP (Certificado de Disponbilidad Presupuestal). ¿Para calcular qué?

3. El (des)Conocido artista Pedro Ortiz Báez. Afirma lo mismo, que van a fundir la fibra de vidrio. Y que donó la obra. Aparte de unas acusaciones al interventor que denunció el asunto en su momento, pues solamente le pedían que firmara el acta de inicio de obra luego de su inauguración el 20 de julio de 2010.

Ñapa: Eso no se hizo de forma gratuita. Más aún cuando Don Fernando ante la oleada de críticas y burlas ordenó que trajeran una joda bien cara, ojalá de ese escultor que sale en las revistas. Un contrato sobre el cual nunca ha habido suficiente claridad. Por ejemplo, vale preguntar: Así fuera comprado, contratado, suministrado o donado, el mamarracho era un bien del municipio, luego entonces ¿qué entidad lo tenía a su cargo y que funcionario tenía la responsabildad de cuidarlo?

Ahora, se recomienda observar el Video del TRO, en el que sale el «famoso artista». Por cierto yo no lo conocía, y casi nadie lo conocía. Bueno, incultos e ignorantes que somos. Pero, ¿Y el Tío Google? Ya el Conde de Morrorrico había hecho la prueba de buscar al famosísimo y nanai. Puede repetir el experimento, en este vínculo se puede ver lo que encuentra Google en la WEB cuando se pregunta por Carlos Arturo Ortiz Baéz y en este otro, cuando se buscan imágenes de Carlos Arturo Ortiz Baéz. Sería buenísimo hacer ese experimento con la sabiduría de esa entidad que no olvida nunca: La DIAN (Dirección de Impuestos Nacionales).

En el video se observa que efectivamente los monigotes no son de bronce.

Y la nota en El Frente (Ahora dice el «artista» que el alcalde lo pagó de su bolsillo, es decir el alcalde pagó la donación) JUA. En buen romance: el alcalde la pagó de su bolsillo y ni él ni el artista le contaron al secretario de infraestructura. ¿Será que si le contaron a la DIAN?

¡Averígüelo Vargas!

 Actualización 15 de abril de 2011

Sancionan al Secretario de Infraestructura

Vínculo

4 respuestas a “Nuestros Artistas (de la mentira)

  1. a.m. 15 abril, 2011 / 10:18 AM

    Hola,
    Por favor enviar este link a la W Radio, Julio Sánchez acaba de hablar de «fundir» la escultura, sacadlo de la ignorancia ………je je

    Me gusta

  2. Frank 16 abril, 2011 / 9:43 AM

    Por fín una buena noticia para la alcaldía de Bucaramanga. A ver si se ponen a trabajar por quienes los eligieron y dejan de robarse la plata con contraticos fraccionados, constructoras amañadas, obras sin interventorías, etc etc.

    La platica de la novena se la están rifando en esa secretaría de ratas. Hay gente metida ahí que la tienen con sueldo y sin hacer un cu….

    Buena esa procuraduría !!

    Me gusta

  3. juan carlos de la vega 24 abril, 2011 / 10:36 AM

    Que triste que en Santander específicamente en Santander los artistas sigamos en el olvido comiendo mierda mientras otros despilfarran el presupuesto para el arte y la cultura, llevamos mas de 27 años en las mismas y nada que se arregla esta situación, entonces que hacer por ahora seguir e la lucha y morir en el olvido.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.