Información preeliminar (y seria) sobre el Coronavirus 2019-nCoV


Se encuentra tanta información falsa y alarmista en las redes sobre el Coranavirus de Hunan que en este blog hemos decidido reunir enlaces a varias páginas con información estadística de fuentes serias. Información no apta para alarmistas.

La primera de ellas es la información georeferenciada del titulada Coronavirus 2019-nCoV Global Cases by Johns Hopkins CSSE a continuación una imagen de la pantalla para la fecha 5 de febrero de 2020.

Se puede acceder a la página con información actualizada por este vínculo Coronavirus 2019-nCoV Global Cases (Puede comparar los datos recientes con los datos consignados en esta página). Al desplazarse por los diferentes cuadros aparece en el ángulo superior derecho de cada uno un ícono, que sirve para ampliar el cuadro específico. La información de este sitio se ha venido actualizando dos veces al día.

 

Otra página es la que contiene el El Panel de Control en Vivo de Virus de Wuhan, su credor dice: “El panel de control se creó para monitorear la progresión y el desarrollo del virus Wuhan y para dar a conocer mejor los síntomas y el estado del virus“. En realidad son dos elementos. En uno se compara el Coronavirus de Wuhan con el Coronavirus del SARS.

En el otro se presenta información exclusiva del virus Wuhan.


Las dos gráficas anteriores son del 5 de enero de 2020. Puede acceder a información actualizada a El Panel de Control en Vivo de Virus de Wuhan en el vínculo anterior.

 

Otra página WEB interesante es la de WORLDOMETERS. Repleta de información. Por ejemplo muestra los casos que están en estado crítico.


Y se reporta lo que sucede día a día.

Y otros datos interesantes que van variando con el tiempo como se muestra en la imagen a continuación.

¡OJO! Lo de arriba es una imagen no intente hacer click en ella. Este es el vínculo a la pagina de WORLDOMETERS. Para actualizar información, allí además encuentra información del CNC, de la OMS, etc.

Ahora si quiere preocuparse vea la información escandalosa y falsa de las redes sociales.