Cuando no se sabe nada del diseño de vías


Por nuestras críticas a los diseños y el general a la implantación del programa de las ciclo-rutas hemos resultado interactuando en Twitter con una cuenta llamada @Ciclaramanga 

Confesamos que nos tenía un poco despistados la forma en que argumentaban en esa cuenta. En algunos casos la cuenta se contradecía y en otros razonaba de una forma a nuestro modo de ver errática. 

Veamos un par de ejemplos:

El dizque pavimento de baja densidad

El Radio de Giro de 90 grados

Por un momento pensamos silenciarla, pero por su evidente cercanía a los  gestores (o por estar bajo el patrocinio de…) continuamos la interacción. Nos tomamos el penoso trabajo de alimentar con sus trinos con respuestas, en un software para analizar la cuenta. Los resultados sorprendieron. Hay que tener en cuenta que el software arroja resultados probabilísticos. (Entre paréntesis nuestros comentarios). Veamos:

 

  1. Analizando el estilo, gramática y vocabulario se detecta que la cuenta la escriben al menos tres autores. 73,61%. (Es lo que llaman un colectivo, o más recientemente una bodega, cuyo objetivo es generar “ruido” en las redes sociales).
  2. Si se descarta la anterior opción y se trata de un solo autor, este parece de un trastorno de personalidad: Delirio de grandeza esquizoide. 64.92%. (O un troll. No me sorprendería).
  3. El autor (o los autores) es de clase media alta, con una mezcla no decantada de ideas de izquierda y de derecha, con tendencias a desechar las opiniones ajenas. 78,23% (Por su maniqueísmo y forma de ver todo es blanco y negro encuadraría dentro del fascismo italiano o los Guardias Rojos de Mao).
  4. El autor tiene directos intereses monetarios en la ejecución del proyecto. 52,45% (Solo así se entendería esa argumentación bobalicona y traída de los cabellos de ‘pavimento de baja densidad’ y el radio de giro de 90 grados).

 

Seguiremos entretenidos con este loco software.