La Alcaldía de Bucaramanga inaugurará depósito de materiales


Nos dicen que será en el parque Santander frente al Club del Comercio.

Eso nos comunicaron por ese vicio llamado WhatsApp. No supimos si era sarcasmo o nos estaban mamando gallo. Pero al ir al sitio que se supone visitan muchos turistas para ir a conocer el Urbanismo Cosmético, encontramos el parque y la vía invadida con materiales de construcción de ese embeleco que han dado por llamar Urbanismo Táctico. (Para nosotros Urbanismo Efímero).

Pues si. Han convertido el parque en un depósito de materiales. Están ocupando el espacio público con materiales de construcción. Y esto sucede coincidencialmente cuando el “Chino” de la gobernanza anda hablando de la nueva panacea que va a ser el Plan Maestro del Espacio Público y diciendo que las ocupaciones que lidera la municipalidad “son provisionales” mientras se aprueba el dichoso Plan Maestro. A lo cual comenta un amigo: “Provisional era ese disimulado impuesto a las transacciones bancarias llamado ‘El Dos por Mil‘, hace cerca de 20 años y que hoy ya va en ‘El Cuatro por Mil’ – ¡Ja!” Y termina diciendo: ‘Si, cierto. Como anuncian de forma rimbombante que ‘El Espacio Público es la Piel de la Democracia‘ en Bucaramanga parece que los de la alcaldía lo contagiaron de ‘Carranchín‘, mano”.

Esa ocupación es una infracción urbanística. Por supuesto los subalternos del alcalde no sancionarán a los promotores de la infracción. (O infección cutánea de La Piel de la Democracia). Está prohibido por el Acuerdo 011 de 2014 que forma parte del Plan de Ordenamiento del Municipio.

Hacen los que se les da la gana pues creen estar por encima de las leyes, como por ejemplo lo sucedido con los vendedores ambulantes y los parques. El traslado de los vendedores ambulantes a los parques.