Ahora con la cercanía del Mundial de Futbol estafan en las calles con supuesta venta de Televisión Digital Terrestre


¡OJO! ¡ATENCIÓN!

Vendiendo milagros en la calle 36 de Bucaramanga

Una caminata por el centro de Bucaramanga nos lleva a descubrir varios grupos de avivatos dizque vendiendo unos dispositivos para que la televisión pueda captar los canales de “parabólica” y de “TV Cable”.

Y con la cercanía del Campeonato Mundial de Fútbol parece que caen más incautos. Eso me recuerda que mi hermano una vez vio en Bogotá a unos pícaros vendiéndoles a unos pobres e incautos campesinos dizque las semillas para el Café Instantáneo.

Aparentemente tienen un decodificador escondido si se trata de un televisor antiguo o un televisor que recibe Televisión Digital Terrestre. Al dispositivo le conectan una “antena de conejo”, de “cable pelado” o una de esas baratas de diez mil pesos y hacen la demostración. Obvio, no venden la antena, venden el “aparatico”. Abajo una imagen que ronda en Internet con una antena de “Cable Pelado” y que realmente funciona en un TV habilitado para TDT.

Si el televisor al que lo conectan está apto para TDT de pronto funciona, de lo contrario a echar madrazos o pasar saliva por pendejos.

La recomendación es comprar el televisor o el decodificador en almacenes de cadena.

Abajo un video sobre el tema visto en LANEROS.