Juepucha, nos citaron


¡Erda!

Al menos la cita no fue en el Q’hubo (Pronuncian quiubo, y los pedantes lo deletrean kihuvo), fue en el pasquín hermano.

Unos comentarios al artículo

  1. A veces las infografías son tan superficiales como los artículos de prensa rosa.
  2. Para entender eso, uno no tiene sino que fijarse en la toponimia: El Hoyo, la Playa, La Playita, La Isla.
  3. En los comentarios y en el artículo insisten en hablar de zonas de riesgo, cuando sabemos que no hay estudios de riesgo. Lo máximo a que se ha llegado a hacer son estudios de amenaza por inundación y por movimientos de remoción en masa. ¡Ah y de movimientos sísmicos que por estos lados son muy frecuentes! Estamos quedados. No sabemos en qué se diferencian esos conceptos tan estirados y esotéricos como Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo.
  4. Pero, al menos a ver si se pellizcan. Pero ya están como los “Bogoteños” con el deprimido, echándose las culpas los unos a los otros.
  5. Si no estamos mal, en la región y en casi todo el país, el control de planeación es solo a los que tramitan licencia. O a los que tienen vecinos quejosos. Muchos creen que las vallas que anuncian el inicio de la solicitud, es la licencia. Como en el caso del edificio de Cartagena.
  6. La percepción de la mayoría de la gente es que quienes habitan en esos sectores, son invasores. Por el contrario, la mayoría son propietarios, así sea de un 5% del 0,2 % del 1,4 %. Son víctimas y usufructuarios del sistemita ese inventado para torcerle el pescuezo a las normas de propiedad en “común y proindiviso”. Que es como decir que soy dueño de un 14% de un vaso de leche. Si otro de los dueños lo babea, lo babea todo. Eso sí, las construcciones todas son ilegales, construidas en zonas no permitidas, sin licencia y cumplimiento de normas de construcción y seguridad.
  7. Y como dijo el Conde de Morrorico, si algo pasa ya le echarán la culpa a las putas y los desempleados venezolanos. Ahora irán a construir un muro como solución.
  8. Si se miran las fechas se puede saber quiénes fueron los alcaldes, secretarios de Gobierno y Planeación responsables. Para que cuando suceda algo se puedan echar las culpas los unos a los otros.
  9. Próximamente veremos el caso del Río de Oro, ya que estamos en plena temporada de lluvias.
  10. Pasamos de ser un pinche blog a un Portal Web.
¯\_(ツ)_/¯

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: