Encuentre las diferencias


Diferencias Dec0077_2015

Nuestros amigos del grupo llamado Grupo de Estudio de Tímidos Urbanistas Patafísicos de la Meseta de Bucaramanga y de sus Escarpas y Rumbones nos envían una comunicación proponiendo un juego muy sencillo: Encontrar las diferencias entre las dos imágenes. Nada raro. Pero nos enviaron luego una aclaración:

¿No dan?

Igual a nosotros, pero al recordar algo que habíamos visto en el sector del intercambiador del Bueno, nos parece preocupante y hasta peligroso. Es el antes y después de una norma. Parece un cambio de “atributos” del POT, que les dio por hacer dizque mediante precisión cartográfica, verificamos y nos enteramos que fue un cambio aprobado por decreto del alcalde municipal, el 0077 de 2015. Ese “cambio de atributos” nos dicen que es un eufemismo para decir cambios del POT,  modificaciones que se tiene entendido solamente pueden hacerse por parte del Concejo Municipal y siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley 388 de 1989. Tan absurdo es que, ¡mediante precisión cartográfica modifican un cuadro anexo del plan de ordenamiento!

Y fuimos a observar el sitio y en la oreja del intercambiador habían realizado un movimiento de tierras y ¡taponado el cauce de la escorrentía de la cuenca de la escarpa entre Monterredondo y el mercado campesino! (En el número 6 de la primera imagen). Ya veremos en los próximos aguacero lo que va a suceder.

No sabemos a qué genio se le ocurrió darle un uso distinto que zona verde a la oreja del intercambiador, tal vez quieren repetir los trancones del Centro Comercial el Cacique, que funciona como oreja del intercambiador. Pero suponemos que hubo intere$e$ de por medio.

Preocupante la vaina.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: