Sorpresas en plan de desarrollo de Bucaramanga 2016-2019 Parte 2


En una entrada anterior tratamos sobre las absolutas similitudes entre apartes del Plan de Desarrollo que está en proceso de socialización y el plan de desarrollo del alcalde anterior. (Ver la entrada acá).
Nuestros amigos del Grupo de Estudio de Tímidos Urbanistas Patafísicos de la Meseta de Bucaramanga y de sus Escarpas y Rumbones hicieron un concienzudo análisis que nos dejó boquiabiertos y nos generaron una increíble cantidad de vistas y visitas a este blog.

No le paramos muchas bolas al asunto, hasta que la madrugada siguiente el grupo de marras nos envió un mensaje:

Como le parece mano, nuestra sorpresa al encontrar en Vanguardia Liberal una alusión al tema, un SI pero NO y la noticia de que van a modificar el plan, como se transcribe a continuación:

“…lo confirmó el coordinador de la estructuración del Plan, Manolo Azuero, en respuesta a los señalamientos sobre supuestos plagios por parte de la administración municipal en la formulación del diagnóstico general del anteproyecto. El diagnóstico general se va a cambiar radicalmente para que no se malinterprete como se malinterpretó”, indicó el coordinador de la estructuración del Plan”. Según Manolo Azuero, en ningún momento la administración municipal cometió algún tipo de plagio en la formulación del Plan, y le restó importancia a los rumores que solo se remiten al diagnóstico general del Plan de Desarrollo, el cual fue redactado por funcionarios de carrera administrativa.”

 Les contamos que nos hemos divertido mucho con esta no-negación. Tenemos un concurso entre nosotros para ver quien escribe una columna al estilo de Manolo Azuero, con el supuesto que él aún estuviera de columnista en la prensa. Nos encantan las ucronías. Pronto le enviaremos las tres mejores.

Por lo demás esto no nos sorprende, pues del Plan de Lucho se dijo que era copia del de Vargas, este del de Honorio, el cual había sido copiado del de Iván Moreno. (Eso en lo que va del Siglo XXI). Vea un enlace a una entrada anterior sobre el tema en este vínculo. Del primer borrador del Plan se dijo en su momento que no era un plan; análisis que les aconsejamos confrontar con el plan que está en proceso.

¿Por qué no es un “Plan?

Técnica, legal y metodológicamente, cualquier Plan debe contener antecedentes, definiciones, propósitos, objetivos, metas, etapas, procesos, cronogramas, procedimientos de elaboración, análisis de actores legítimos, análisis de problemas, definición de operaciones, estrategias, programa de inversiones, y bibliografía para sustentar las fuentes estadísticas, principalmente.

Christian Rodríguez Esparza”

Por nuestra parte no vamos a estar pendientes del plan ni del proceso y menos de la socialización, pues estamos mamados de esas largas sesiones de Power Point en donde nos llevan a escuchar maravillas. Y nos tratan como si fuésemos débiles mentales. Aún tenemos fresco el recuerdo de la “participación” en el POT . Y como refuerzo de esta opinión les presentamos una gráfica que encontramos en el documento del Plan de Desarrollo. Esta si es original, la búsqueda inversa en Google no arroja resultados.  Se les quemaron las neuronas.

 
screenshot.10-min

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la anterior es la excepción a la regla. ¡No dice nada!

Es un insulto a la inteligencia de los Bumangueses.

Y no nos parece justo ir a una reunión de esas y tener la descortesía de no prestar atención a lo que se está hablando.

 

Cortesía Reuniones-min

Y remataron enviandonos una imagen tomada por Prensa Alcaldía.

Dejemos así

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: