Sorpresas en plan de desarrollo de Bucaramanga 2016 -2019 Parte 1


Alertados por un tuit de Fernando Martínez @Palermo73 le solicitamos a nuestros amigos del Grupo de Estudio de Tímidos Urbanistas Patafísicos de la Meseta de Bucaramanga y de sus Escarpas y Rumbones que nos ilustraran sobre el tema

El Tuit es el siguiente:

Y efectivamente no demoran en comunicarse los miembros del Grupo de Estudio de Tímidos Urbanistas Patafísicos de la Meseta de Bucaramanga y de sus Escarpas y Rumbones, muertos de hambre y de risa nos mandan dos asuntos que vale la pena tener en cuenta. Eso sí acompañada de una diciente gráfica. No sin antes señalarnos que el plan se puede obtener en la página WEB de la alcaldía en este Vínculo

Y nos muestran una imagen del asunto

screenshot.9

Pero si alguien queda con dudas del embuchado nos envían una imagen de una búsqueda en Google que se presenta a continuación.

Plagio

¡Qué bárbaros, copiando del Plan de Desarrollo de Lucho Bohórquez, el anterior alcalde! Por lo visto nadie del grupo de trabajo ha leído en su totalidad el documento. Y sentencian: “Copiar puede llegar a ser válido, más si se trata de estudios recientes, así no nos guste quien los haya realizado, pero importante indicar el origen de la información, diferenciando el texto copiado literalmente y dando los debidos créditos, si no es por ética al menos por cortesía con quien originalmente echó cacumen para publicar la idea“.

Con sarcasmo afirman los del grupo Grupo de Estudio de Tímidos Urbanistas Patafísicos de la Meseta de Bucaramanga y de sus Escarpas y Rumbones que “No se le ve la ÉTICAadicionalmente nos mandan otra imagen de un segmento del Plan, que parece indicar que otro aparte del Plan fue copiada de algún otro texto.

Captura de pantalla 2016-03-12 10.44.08

Un texto fuera de contexto. Eso es Girón, que para el caso es igual que si fuera Leticia o Punta Gallinas. Ni las comillas de cierre corresponden.

Copiando sin vergüenza

Una búsqueda en Internet nos confirma que el texto fue inmisericordemente copiado del Tomo Dos del proyecto del Plan de Ordenamiento. No está debidamente contextualizado.  Nos dicen que ahí no hay LÓGICA. ¡Por Dios, citen las fuentes!

Les dijimos que ESTÉTICA si tiene el documento. Y nos contestaron que si bien la portada está “Titina” les quedaban unas dudas.

screenshot.7

Nos comentan a vuelta de correo: “Al analizar la imágenes de la portada hay cosas que nos despistan. Miremos la que está rotulada como INCLUSIÓN SOCIAL, nos llama la atención que la propuesta parece intentar desarrollarnos volviéndonos arios puros con uno que otro afrodescendiente, pero que extrañan no observar ninguno con características propias de la mayoría de los latinoamericanos, o latinos como nos encasillan los gringos. Igual sucede en el que se rotula Gobernanza, esa palabreja que hasta ahora han puesto de moda para descrestarnos. 

Y ni qué decir de la referente a la sostenibilidad, nos pintan un paraíso cielos azules sobre un terreno completamente plano, con campos de trigo y ni pizca de erosión. Uno piensa inmediatamente: ‘yo me voy a vivir allá‘, estábamos convencidos. Pero uno de los más jóvenes del grupo nos hizo una propuesta, que intentáramos copiar una a una las imágenes y con ellas intentáramos hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google, y los resultados son muy interesantes”.

A la primera imagen Google arrojó estos resultados:

screenshot.1

screenshot.3

La de la Gobernanza 

screenshot.5

 

dio resultados semejantes

screenshot.6

¿Y la imagen paradisíaca?

screenshot.2

 

La misma vaina

screenshot.4

Dos de las imágenes fueron modificadas, suponemos que sin autorización del detentador de los derechos. Y no seguimos buscando ni contando el cuento para no aburrirlos. Así las imágenes se hayan obtenido de un repositorio de imágenes libres de derechos de autor, es obligación indicar su origen. Con estas faltas a la Lógica y la Ética los autores del documentos se tiraron su ESTÉTICA.  

Y nos recomiendan consultar la Ley 1032 de 2006 (Se puede ver en este Vínculo a la Secretaría del Senado). Lo que Quiere decir que el asunto no es de Ética, Lógica o Estética. El asunto es PENAL.

De despedida me dicen: “Imagínese el arrecherón del Ingeniero Rodolfo cuando se entere

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Anónimo

    Muy bueno

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: