Posibles efectos del POT en la economía local


Ya se van a cumplir dos años desde que se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga, y hasta ahora en público solo ha habido reseñas inducidas por la administración municipal a los “periodistas” de bolsillo.
Puras frases de cajón que a punta de cacarearlas los medios las han aceptado como verdad revelada. “¡La hoja de ruta para los próximos 15 años!”.
Los efectos aún están por verse, y en voz baja se dice que el conjunto de acciones, restricciones y atolondradas normas que se incluyeron en esta norma, harán de Bucaramanga una ciudad inviable. Poco a poco iremos mostrando algunas de las inconsistencias en este blog. Uno de los efectos esperados fue la baja de los precios de la tierra (tan ilusos, creen que conocen todas las variables de algo tan complejo como el mercado de suelo urbano), los precios no han bajados, el mercado se está estancando y por el contrario e aumentaron los precios de la tierra en los municipios vecinos.


Los “expertos” urbanistas que diseñaron el POT, no conocieron lo que sucedió por 1997, cuando el desbarajuste del UPAC frenó la construcción en el país. Como recuerda la época un afectado Bumangués: “Esa vez nos tocó comer mierda y lo arrecho fue que alcanzó para todos“.

Por lo pronto a los que esperaban cambios en esta administración de la Ética, Pelética, Peluda, tendrán que esperar la siguiente administración pues ha visto a Rodrigo Fernández (Bis), el padre del POT 2G, sentado a la diestra del Ingeniero. Mientras vean este video a ver si entienden eso de la Lógica, Ética & Estética, o  lo del Imperativo Categórico.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: