Pidiendo la sede del epicentro


No me despertó el temblor.

Me despertó Blacky ladrándole a los vidrios que traqueaban por el movimiento del edificio. Al fin y al cabo son siete pisos. Y el temblor fue largo y fuerte, tuvo como dos “picos”, pareció calmarse y volvió a arreciar, por lo menos en lo que respecta al sonido de los vidrios. Lo primero fue pensar que el epicentro na había sido como de costumbre en la Mesa de los Santos. Son las 2 y 47 de la mañana.

Luego del sismo empiezan a vibrar los smartphones, se mueve el Whatspps y el Twitter.  Al consultarlos descubro que o hay muchos madrugadores o duermen con el celular a la mano.

Captura de pantalla 2015-10-14 06.07.46

Dicen que el epicentro fue en San Alberto, en el sur del Cesar. Luego que fue en la esperanza Norte de Santander. Luego dicen que fueron dos sismos “seguiditos”. Uno en San Alberto y otro en la Esperanza.

La imagen del Servicio Geológico Colombiano muestra otra cosa más confusa aún,

El sisimo de 2015-10-14 02.47

Según el texto, fue en San Alberto, pero la estrella del epicentro está en norte de Santander.

Los noticieros recogen la información de las redes sociales y empiezan a hablar de dos sismos. Lo que me recuerda que Los dos municipios son vecinos colindantes.

En la misma página del Servicio Geológico Colombiano se ve una imagen de Google Maps

Captura de pantalla 2015-10-14 05.51.54

Resultado: (Aparte de unos portaretratros caídos), en cuanto al epicentro, un empate. Aunque según el mapa el epicentro fue en el municipio de la Esperanza, fue equidistante a las cabeceras municipales de los dos municipios.

Por eso a los futuros concejales de esos municipios les tocará un largo trabajo para pedir la sede del próximo epicentro.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: