Señales y bicicletas


Por las calles de Bucaramanga se encuentra mucha señalización, alguna está ahí sin ninguna revisión o modificación y que no se entiende muy bien.

– Una señal reglamentaria que prohíbe circular en bicicleta y una señal informativa (¿que informa sobre la existencia de discapacitados?), Complementado con un marco de algo que alguna vez sostuvo una cesta de basura.

Estas señales, dicen, datan de la época en que Aquiles Torres fue director de tránsito, pues algunos recuerdan que antes de esas fechas incluso existieron bicicleteros en el separador de la calle 36. Aquiles, aquel que inició la política de privilegiar el tráfico del automóvil particular sobre los demás medios de transporte, incluido el peatón.

Vistas desde el lado opuesto se ve algo distinto:

Alguien hace algún tiempo tapó la señal de la bicicleta con una pegatina.

Interesante, ahora que están nuevamente de moda las bicicletas y se van a cumplir 10 años de promesas incumplidas de Metrolína con las ciclorutas. Y pensar que esa misma red que plantea del POT aprobado hace un año es imposible de construir, las señalaron como por cumplir sin ningún estudio serio. Son lo que se llama “un saludo a la bandera”. Sobre lo impráctico, costoso y dificultoso de construir esa red  de ciclo rutas se hablará acá próximamente, pues da para otra entrada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: