El caso Litvinenko, Documental.


Para finalizar el mes un interesante documental.

Aleksandr Valtérovich Litvinenko fue un teniente coronel del KGB que murió envenenado en extrañas circunstancias. Es un documental creado por un amigo de  Litvinenko

Dice Wikipedia:

El envenenamiento de Aleksandr Litvinenko consistió en el asesinato de Aleksandr Litvinenko, quien se convirtió en la primera víctima confirmada de síndrome de radiación aguda causado por una exposición letal de polonio-210. Según varios médicos, “el asesinato de Litvinenko representa un hito ominoso: el comienzo de una era de terrorismo nuclear.
Litvinenko fue un ex oficial del Servicio Federal de Seguridad ruso, FSB y KGB, que escapó de una persecución en Rusia y recibió asilo político en el Reino Unido. Fue autor de dos libros, Volando Rusia: El terror desde adentro y El grupo criminal Lubyanka, donde acusó a los servicios secretos rusos de llevar a cabo los bombardeos de departamentos rusos y otros actos terroristas para llevar a Vladímir Putin al poder. El 1 de noviembre de 2006, Litvinenko cayó repentinamente enfermo y fue hospitalizado. Falleció tres semanas después. Las denuncias de Litvinenko acerca de los crímenes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y sus acusaciones públicas desde su lecho de muerte de que el presidente ruso Vladímir Putin estaba detrás de su rara enfermedad tuvieron como resultado una cobertura mediática en el mundo entero.

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: