Aprenda a utilizar la busqueda inversa de imágenes en Google (y se llevará unas sorpresas)


Tenía curiosidad de saber cómo era que podían decir tan rápidamente que las imágenes que muestra Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter resultan ser imágenes antiguas de otras circunstancias ajenas a la intentan señalar, y luego de investigar encontré que en google existe una búsqueda inversa de fotografías.

Simplemente va uno a búsqueda de imágenes en google y activa el ícono de la cámara.

Buscarinver

Se abre una ventana, la cual pide la URL de la imagen (el enlace) o subir la imagen desde el computador. Y Google busca entre sus bases de datos.

Hice un experimento con una fotografía tomada hace rato para este blog y obtuve unos interesantes resultados que muestro a continuación.

Captura de pantalla 2015-05-17 15.24.03

Primero  indica unas páginas del blog en donde aparece como imagen de artículos relacionados. Y dos referencias a la sección local del foro de skycrarpercity, en una se indica el origen de la imagen (Vea la Licencia de este blog en el costado derecho  -Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons-.) En la segunda simplemente atribuyen la imagen al primero que la copió. Esto es algo no permitido en las reglas de ese foro (Ver DMCA). aunque es evidente y común que algunos de esos foristas copian sin leer.

Pero no crean que son los únicos, si hacen el ejercicio con esta imagen, que se publicó acá con autorización de su creador, (e igualmente autorizó a otras personas) se va a encontrar un o con que la prensa local Vanguardía Liberal, El Frente y RCN – La radio utilizan la imagen sin darle crédito al autor.

Se observa parte de la estación Provenza y en los bordes en nombre del autor de la fotografía en marca de agua

el vínculo para ensayar es este

Copia de Mi Tierra Colombiana

Esta copiada de El Frente

Copiado de RCN Noticias de Bucaramanga

y finalmente esta copiada de Vanguardia Liberal

copiada de Vanguardia Liberal

Originales.

Aclaración: Obviamente las fotografías no son iguales, aunque fueron tomadas por la misma persona, la primera fue tomada un par de segundos antes. Puede jugar a compararlas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: