El Paseo Peatonal de Moda


La caricatura de Vanguardia Liberal es muy diciente. Ahora el paseo de moda está en el viaducto. O se trasteó el Paseo del Comercios (sus vendedores ambulantes que supuestamente acabó Lucho Alcalde) a un mejor sitio: El Viaducto de la Novena, o Provincial como quiere llamarlo el alcalde.

En esto de la toponimia los gobernantes no son muy acatados: El Puente Pumarejo lo intentaron llamar Laureano Gómez, a la espantosa figura de fibra de vidrio  para el parque Santander que iban a llamar “Calentamiento Global“, se quedó como Marbelle. A la mujer de pie desnuda, se quedó simplemente La Gorda. Por allá en 1970 cuando la Anapo ganó la mayoría del Cconcejo de Bucaramanga, en un decreto bien mamerto le intentaron cambiar los nombres a las avenidas y parques de la ciudad. Así el Parque de los Niños se llamaría Parque Che Guevara, habría una avenida Camilo Torres y así sucesivamente. Al final los parques conservaron sus nombres y las avenidas su prosaica numeración.

Nota: Con esa novelería que se ha visto en estos días no se debería llamar Viaducto Provincial, como quiere el alcalde, sino Viaducto de los Provincianos…

Ver más en Paso peatonal del viaducto la novena…una semana después | Vanguardia.com.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: