La Luna de anoche sobre Palonegro


Y de ñapa lo que se ve sobre los cerros que rodean a Bucaramanga.

DSC_3547En un grupo anoche en un balcón, al fondo en el horizonte occidental de Bucaramanga, se observan las luces del aeropuerto de Palonegro. El cerro en donde se libró la última batalla de la inútil Guerra de los 100 días. Y de pronto se despejan las nubes y se observa la colorada luna que parece estar tomando pista en el aeropuerto.

Lo que me recuerda que a principios de enero había tomado otra fotografía sobre ese mismo cerro.  En ese momento había tomado una fotografía de dos planetas, Venus (El Lucero del Alba o de la Tarde) y el elusivo Mercurio, el cual por su cercanía el Sol, es muy difícil de observara simple vista.

DSC_3522  Anoche fue una buena oportunidad para la fotografía nocturna. Al fondo el perfil de Ruitoque.

DSC_3564

En las calles se nota la actividad de una noche de sábado. (Más bien poca).

DSC_3580

Y de pronto a lejos veo la figura blanca del despilfarro ese de las regalías llamado el Santísimo. (Vea lo que dice la prensa al respecto). Entre otras cosas bien vale un análisis de el aspecto estético de esa escultura y del monumento en su totalidad, en lo personal me parece terrible ese paredón que le van a poner detrás y la estatua se pierde.

DSC_3613

En la página oficial sale esta imagen

Según el render o el montaje, la estatua y la zona de observación le darían la espalda a la ciudad. (Aclaro que no creemos en los descrestadores renders). En el video de Santander “Competitivo de donde tomamos la imagen se ve lo contrario. Hablar de un ECOPARQUE luego de vaciar tanto cemento parece un cínico chiste de mal gusto. Así como de mal gusto que sea de poliuretano. Vea el video del “escultor”.

Para terminar el tema una imagen de post de un usuario de skyscrapercity

screenshot.51

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: