Ahora le tocará el turno de sacarle un bocado al INEM de Bucaramanga


Como en la alcaldía de Bucaramanga no fue suficiente el problema con la Normal, ahora seguirán con el INEM.

Eso nos cuentan unos amigos que están en proceso de revisión del Plan de Ordenamiento de Bucaramanga de nuestro “Alcalde Social” que fue aprobado en mayo de este año.

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El INEM se edificó por allá en los años sesenta o setenta del Siglo XX. En la imagen se observa que se planteó como remate de la Calle 105 de Provenza. Realmente se diseño con unas muy buenas especificaciones y una adecuada arquitectura. Por sus aulas han pasado centenares de Bumangueses.

Otra vez ese grupo anónimo que se hace llamar Grupo de Estudio de Tímidos Urbanistas Patafísicos de la Meseta de Bucaramanga y de sus Escarpas y Rumbones, nos envía una información. Han descubierto que en el nuevo Plan de Ordenamiento de Bucaramanga (autodenominado POT 2G), se plantea una afectación al INEM semejante a la controvertida afectación que tiene emproblemado el intercambiador de los Búcaros. Algo que se había previsto en este blog desde marzo del 2010. (Vea el Intercambiador y la Normal).imga126

Y dicen los amigos:

La investigación condujo a resultados asombrosos, el trazado de la prolongación de la tan cacareada troncal norte-sur plasmada en el POT parece diseñada con la ayuda de un niño de 5 años al que le dieron una creyola para que jugara sobre el mapa.

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 Como se puede apreciar la vía (línea amarilla) cruza sectores del colegio. Y así aparece en varios planos.

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Profundizando se encuentra que en el fondo los diseños son (¡Válganos Dios!) de la UIS, en cabeza del grupo de Hernán Porras. Quien a propósito anda en plan de defender lo indefendible: los diseños de Metrolínea. (Vea la carreta acá). Calculen cuales serán los sobrecostos de los diseños.

Resumiendo: Es bueno que el alcalde actual (¿social?) le deje algo a su sucesor, así sean problemas, ya que de fondos como que nanay cucas…

PS: Ahora recuerdo una propuesta para esa vía, la de Monsiur Canard.

Alternativa MCanard

En la imagen superior se aprecian las dos vías, la línea roja indica la del POT, en azul la alternativa del M. Canard, la línea morada es la parte común que es básicamente la Transversal Central Metropolitana, (coloquialmente conocida como la vía del Papa), construida sobre la antigua vía Girón, por el Barrio San Gerardo, en 1986 para la visita del Papa.

 En la variante de M. Canard tiene una longitud de 3 Km, es decir 1,1 Km menos que la acogida por los técnicos del POT2DG. Tendría un corto túnel bajo la calle 105 llegado al Barrio el Porvenir, y por ello tendrían unas pendientes menores que la otra, con mejores especificaciones de operación, pues en ella lo que se hace es subir a la Meseta de Malpaso para volver a bajar al Valle del Ríofrío. (Evidentemente el costo es menor y por ende las comisiones).

Y el 22 inauguran sin terminar el Viaducto de la 9, el que hace parte de esa troncal.

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