Orion una nave espacial en busca de oficio


Hoy la NASA tiene programada lanzar la nave espacial Orion. Esta fue concebida originalmente como parte del Proyecto Constellation

orion-eft-1__1
Se le llamó originalmente CEV Vehículo de Exploración Tripulado, se planeaba utilizarlo para viajar a la estación espacial, para volver a la luna y posiblemente para viajar a Marte. El diseño del CEV es de tipo cápsula basado en el Apolo, pero con un sistema constructivo completamente distinto.

400px-Orion_lunar_orbit_(Sept_2006)

En febrero de 2010, se suspende el desarrollo del Cohete Ares-1 y el desarrollo del Orión se limita a servir de salvavidas para la Estación Espacial Internacional. La cápsula pasa a llamarse MPCV (Vehículo tripulado multipropósito). En el 2011 se aprueba un vuelo no tripulado de una cápsula reducida, en una configuración sin paneles solares ni motor principal, para ser lanzado por un cohete Delta 4-H, el más potente en la actualidad.

orion_mpcv__1

La cápsula y la simulación del módulo de servicio, permanecerán unidos a la etapa superior hasta su separación para la reentrada en la atmósfera. El cohete lanzará al Orion EDT-1 en una órbita elíptica con su apogeo en cerca de 8000 kilómetros y luego de orbitar nuestro planeta dos veces se separará para acuatizar en baja California.

200px-Orion_2009_version

 

Más allá de esa misión no hay nada planeado en firme. A la estación espacial Viajarán las naves Dragon V-2 y CST-100. Mientras tanto el programa se mantiene no propiamente buscando la exploración y la aventura. Lo que impulsa la poca inversión es el deseo de los legisladores gringos de dirigir los fondos federales a sus respectivos estados, para después sacarles esto en cara a sus electores. El Cohete tiene una ligera tendencia a generar incendios

 

 

Pero en el fondo nada de esto importa pues la Tierra es Plana…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: