Sobre los “Transmilenios” de Uribe


Varias noticias sobre los sistemas de transporte en Colombia en el día que en la prensa local anuncian que acaban de descubrir el “agua tibia” (Ver imagen inferior)

imga002

Si hacen falta las rutas que eliminaron para poner a Metrolínea. Al transporte tradicional le dejaron unas pocas laberínticas rutas que lo que hecho es obligar a la gente a buscar alternativas para poder sobrevivir en esta ciudad de trancones.

Al mismo tiempo se anuncia el paro de unos de los operadores del sistema Mio en Cali, por falta de pago a los conductores. (Algo frecuente ver enlace aquí). Y lo mismo en Pereira con el Megabús (Ver Nota). Y el Transmetro de Barranquilla igualmente ha tenido esos problemas (Un ejemplo).

Aún recuerdo los tiempos cuando los “magos” del transporte recorrían el país tratando de trasplantar este programa desde Bogotá, con estudios amañados, teniendo en cuenta únicamente las obras civiles, y sus comisiones, ofreciendo ‘Documentos Compes’ con barriles de dinero, para resultados tan pobres y evidentes como las Terminales de Papi quiero piña en Bucaramanga o el sistema de Cartagena que recuerda el tejido de Penélope.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: