El zaperoco ambiental y la competitividad


IMG-20140531-WA0010En la fotografía (deformada por el truco de la cámara que convierte una vía recta en algo que parece una autopista para el estilo de manejo de  Automán), fue tomada una noche del último viernes de mayo, se observa la calle 45 en la esquina de la carrera la carrera 27 en el predio en el cual se va a construir la librería Panamericana, cuando estaban en el proceso de tumbar los árboles de la calle 45, a lo cual siguió una nueva polémica mediática entre el AMB y la CDMB. (Vea la información de Vanguardia Liberal). Hoy de nuevo vuelve la garrotera entre Consuelo y Ludwing Arley. Ahora es dizque la pelotera es por el asunto del basurero o botadero o relleno sanitario del Carrasco. Aunque creemos que más que todo es por la sobretasa ambiental y un poco de poder como ya lo habíamos expresado en los Asuntos Extraños del POT. Por cierto esta tala había sido prevista y aprobada en principio por el Plan de Implantación aprobado por la Secretaría de Planeación y que es la base normativa de la licencia que suponemos debió expedir la Curaduría.

 Hoy mismo la prensa informa respecto a la medida cautelar que tomo el Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga, para proteger el bosque de la Escuela Normal de Bucaramanga (Vea acá la noticia). Y el Alcalde “Social”  de la “Capital Sostenible” haciéndose el de la ‘oreja gocha’. Esta situación se había advertido en este blog desde marzo del 2010 luego de la presentación de los proyectos del nunca mal olvidado alcalde Vargas (Vea el Intercambiador y la Normal).

El problema va a ser que los posibles inversionistas (atraídos por la carreta de la “Ciudad Competitiva y Global” o de “La Capital Sostenible“) se asusten por las entendibles dudas que les puede suscitar esta palpable muestra de inseguridad jurídica.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: