Mucho lo corruptos


ipp
Comentarios y una pequeña encuesta sobre una encuesta (mal presentada) convertida en noticia de primera plana. ¿Cuánto es muy? Y de la que hace eco el editorial del día siguiente. Una ciudad que no cree en sus funcionarios.

Parecería que el diario de la 34 se volvió Turbayista y quiere que la corrupción vuelva a “sus debidas proporciones”. Eso parece decir el artículo del matemático de la desinformación que presenta una encuesta sin dar su ficha técnica y apropiándose de algunas preguntas dirigidas por los encuestadores.

¿Que tal si el titular hubiese sido a lo puro santandereano: Ciudadanos dicen que funcionarios son ‘mucho lo’ corruptos o Ciudadanos dicen que funcionarios son ‘un tantico’ corruptos. Aunque el editorial parece decir Ciudadanos dicen que gobernantes son muy corruptos.

Algunos piensan que en este tipo de escritos se debe tener cuidado en el uso de los adverbios, como en el caso del uso del MUY en los artículos de prensan y más en las encuestas. Sería como si se dijera que en cierta región “las mujeres son muy vírgenes“, o por ejemplo, “todos los políticos son ‘muy‘ pícaros“.

Claro que según quienes participaron en esa mini encuesta, en el título va implícito la generalización. Tanto como decir Bumangueses piensan que periodistas son arrodillados a gobiernos de turno. O, los contertulios de este café pensamos que los periodistas que generalizan son unos mequetrefes. O, los Colombianos piensan que los periodistas que tienen familiares en el gobierno no son de fiar. O por ejemplo: Los redactores y tituladores de prensa que aspiran a trabajar en el “Q’hubo” son muy tarúpidos. Y así siguió la charla encuesta que hicimos en varios cafetines del área metropolitana de Bucaramanga.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: