10 preguntas al oído del Gerente del Acueducto de Bucaramanga


La_ahogada

Resulta que una empresa que me parece tiene más de un avivato en su nómina, “convenció” a la Compañía del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P., por intermedio de su Gerente y de pronto de la Junta Directiva, de participar en un leonino negocio con la empresa AXA Asistencia Colombia S.A.

El tal negocio consiste en que la Compañía del Acueducto le presta la AXA, los servicios de facturación, – y de paso le suministra la base de datos de usuarios en una, a mi juicio, aparente violación de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la que reglamenta la protección datos personales -; con esa información hacen una maliciosa oferta a sus suscriptores, que consiste en anexar un volante a la factura de cobro del servicio público, en el cual señalan que están regalando un mes de servicio exequial, que cumplido ese emes se cobrará el servicio exequial en la siguiente factura, salvo que el suscriptor expresamente manifieste no querer recibirlo. Obviamente es más difícil decirles que no a decirles que están de acuerdo. Y dan una dirección electrónica para consultar los términos de servicio, dejando de paso por condición de desventaja a aquellos usuarios que no tienen acceso a esta tecnología.

Y ese servicio queda ‘grapado’ a la factura del acueducto, pues no dan la opción de pagar independientemente el servicio del acueducto de la oferta irrechazable. Como dice el dicho popular: “Cague o no cague el purgante vale veinte”.

Por ello vale la pena transmitirle unas preguntas al Señor Gerente

  1. ¿Conoce el contrato o los términos y condiciones asistencia exequial AON (Reglamento del servicio)?
  2. ¿Ha leído los Términos y condiciones asistencia exequial AON (reglamento del servicio)?
  3. Y si los leyó, ¿Los leyó por “encimita”?
  4. ¿Le parece que los abonados al servicio de acueducto merecen respeto?
  5. ¿Leyó el aparte 1.0.2, adquisición de la asistencia exequial de los Términos de Servicio?
  6. ¿Está de acuerdo con lo expresado en los términos de servicio en el aparte 1.0.2., que reza textualmente “El pagar la factura incluyendo el valor del producto, implica que el Usuario conoce y acepta las condiciones del servicio, su precio y está dando su consentimiento.”?
  7. ¿Está de acuerdo con que se exija el pago de intereses de mora por servicios no solicitados según dicen esos Términos de servicio 1.0.12, Suspensión de la cobertura?
  8. Si alguien no desea pagar ese seguro “voluntario”, en las oficinas de recaudo le reciben el valor  equivalente al consumo descontado ese costo o tiene que pagar el total de la factura para poder reclamar?
  9. ¿Ha calculado a qué porcentaje del valor del consumo en estrato socioeconómico 1, 2 o 3 equivaldría ese cobro de $9.900?
  10. ¿La Asistencia Legal que ofrece la firma AON incluye asesoría para demandar a la compañía del acueducto?
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: