Una reveladora y paradójica encuesta sobre las encuestas


En su sitio de Internet la publicación gringa Popular Science (que es una especie de mal híbrido entre Mecánica Popular y Scientific American) presenta un informe de una empresa de encuestas inglesa, sobre por supuesto, las encuestas.

La publicación informa que los gringos en su mayoría odian las encuestas y no creen en ellas, y menos en las de los partidos políticos y las de la gran prensa, y que piensan que la gran mayoría de ellas están sesgadas. Igualmente desconfían de las encuestas de las redes sociales y por supuesto de las encuestas telefónicas, pues allá es aún mas fuerte el predominio de los teléfonos móviles sobre los fijos y se da un fenómeno parecido a lo que sucede en Colombia con las encuestas de “Julitonomecuelgue“, en donde exclusivamente opinan las amas de casa, los burócratas sin oficio, los desocupados y los pensionados, y eso determina quien va a ser el próximo mayordomo de esa inmensa y desvencijada finca llamada Colombia.

Les gustas

Los resultados de la encuesta del cuento están segados, pues obviamente casi la totalidad de los que desconfían en las encuestas no la respondieron y no les importó. (Ese socorrido “No sabe, no responde” lo deberían cambiar por la frecuente contra pregunta “¿Y a usted, que culos le importa?”

Ahora, espero que esta información no vaya a hacer recular el presidente Juan Manuel Santos en el maquillaje del Gabinete Ministerial.

El artículo en ingles acá en Americans Hate Polls, (No se preocupe por el idioma, si traduce con Google, queda aún peor de informado)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: