Comprimidos


CERC00021Una fotografía con teleobjetivo que comprime un poco de la historia más o menos reciente de Bucaramanga. En Primer plano, abajo a la derecha, ese elemento blanco que se observa es una antena de teléfono celular. A la izquierda la Torre de la Iglesia de San Pedro Claver (que después vino a ser la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús) y aún no se repone de ese problema de identidad. Durante muchos años fue la estructura más alta de un extenso sector de la ciudad, pista de lanzamiento de aviones de papel elaborados con los cuadernos extraviados de los compañeros del colegio. La torre se podía observar desde casi cualquier sitio.

Inmediatamente detrás y abajo, en obra se observa el edificio House Center que se levanta en donde estaba la famosa Panadería Trillos, más al fondo el edificio Montearroyo, cual durante mucho tiempo tambien ha sido el más alto sumado a encontrarse en la parte alta de Cabecera (el sector la llaman la “Loma del Chulo”), uno con las vistas más espectaculares de la ciudad.

Aún más atrás al fondo, se ve el letrero de RESTAURANTE corresponde al Corcovado antiguo “Restaurante Éverest” un establecimiento sobre la vía que conduce a Cúcuta. Y más atrás el Sector Buenos Aires y Bellavista; en donde iba a quedar la estación de Cablelínea de el nunca bien olvidado exalcalde Fernando Vargas, proyecto que duró hasta cuando por las lluvias empezó a derrumbarse y cancelaron a aplazaron el proyecto. Aún se ven sectores cubiertos por plásticos negros para proteger los taludes de las lluvias.

Lo que parece demostrar ese dicho antiguo que reza: ” En Bucaramanga las viviendas con mejores vistas las tienen los muy ricos y los muy pobres”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: