Probable génesis de algunas ideas


Estando en un sector central de Bucaramanga, a lo lejos observo unas torres,

CERC00017Si, un par de torres que se levantan en el horizonte sur occidental. No están en mis cuentas hasta que recuerdo algo. Se ven dos pero van a ser tres. Recuerdo que las promocionaron en un spanglish con error de ortografía.

FT_Tm039Primero, la palabra infiniti me suena raro, (infinity). Segundo, esa piscina infinita sin cerramiento no se puede aprobar ni construir en Colombia. Bueno eso lo corrigieron. Y tercero en el montaje fotográfico supuestamente situado en la Ciudadela Real de Minas se observa al fondo la Ciudadela Real de Minas. Claro eso son libertades poéticas que se toman los publicistas. Acá la piscina rediseñada con cerramiento.

Oasis

Un verdadero relajo eso de una piscina infinita con reja. Me imaginaba una así como esta en Singapur.

FT_Tm037

Que entre otras cosas está en lo alto de una edificación compuesta por tres torres y que está coronada por un parque, una verdadera piscina infinita, un zoológico y no tiene vista sobre la Ciudadela, pero si sobre una bahía.

FT_Tm038

Pero bueno.

Hotel-marina-sands-nocheNo se parecen.

oasisdemardel1Son ideas mías, a mí todo se me asemeja. Como por ejemplo el siguiente par de edificios.

Uno en Dubai

a3

Y este otro en Altos de Terrazas en Bucaramanga.

a4

Dicen que el arquitecto local es el mismo. Estoy angustiado esperando la versión local de la Torre Eiffel.

3 comentarios

  1. Anónimo

    Bueno pero ya tenemos (tendremos) versión local del Cristo Redentor del Corcovado… :/

    Me gusta

  2. Bueno, pero ya tenemos (tendremos) la versión del Cristo Redentor del Corcovado… :/

    Me gusta

  3. Anónimo

    XD…. colombianadas al fin y al cabo… pero también es una colombianada comparar una obra local de un pais como colombia con una de Singapur… la piscina de esa obra no tiene esa reja, probablemente fueron los primeros renders porque el resultado final no es así…

    Me gusta

