Así avanza la vaina de la novena


CERC00027En una foto que nos envía CERC, desde lo alto de algún edificio de Bucaramanga se alcanza a observar a lo lejos parte de la construcción del viaducto de la novena. Obra que avanza con dificultades, pues como que se acabó el “Villegas”. Esa obra si ha dado para todo. Aunque por ahora no se sabe si produce rabia, risa o ganas de llorar.

Desde cuando dadas las dificultades del costo de la obra, inventaron esa obra sustituta que llamaron “El carreteable“, una obra de mucho impacto decían pues antes de empezar ya contabilizaba cerca de 18 mil muertos (Bueno, era que afectaba tres cementerios), pero allí más que los muertos salieron ganando “los vivos”. Pues se compraron predios para unas vías que nunca se ejecutaron, se pagó por el traslado de unos difuntos que deben estar cagados de la risa, se agotó la plata de la obra casi que desde antes que empezar la obra. No se tiene ni el presupuesto, ni el dinero, ni los terrenos , ni los diseños de los empalmes con la red vial. Eso sí, es un ejemplo de esos en los cuales las mal llamadas “entidades de control” hacen unos formidables escándalos anunciando investigaciones, apertura de pliegos de cargos, y un gran etcétera. Y todo al final se diluye (y no propiamente por “arte de magia” como dicen los malpensados),, para al final terminar sentenciando desconsoladamente: “esa platica se perdió”.  Anunciaron investigación por el despilfarro y anexos del “carreteable” y nada sucedió, tan es así que quien era en esa época alcalde ahora es “Honorable Padre de la Patria”, la persona que manejaba el Área Metropolitana ahora anda dándoselas de experta en urbanismo, preparando el purgante que nos aplicará a los Bumangueses.  Y a la gran mayoría, sino no todos de los concejales a quienes les abrieron pliegos de cargos en la Procuraduría por la rebaja de las estampillas pro anciano que debían cancelar los contratistas, los vimos el mes anterior aplaudiendo rabiosamente el sermón del Procurador General de la Nación. Lo que hay que ver en este Siglo XXI. 

Por eso algunos decimos mamando gallo que esa obra va a quedar con menos conexiones que un portaviones. Claro que en la fotografía parece un helipuerto.

PS; Recuerda a la Novena Sinfonía o mejor a la Sinfonía Inconclusa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: