Alerta que se cocina el POT


Ayer, casualmente mientras buscaba imágenes de chuletas en Google encontré esta.

Chuleta

De lejos me pareció un buen trozo de carne envuelto con tocineta, pero recordé mi presbicia y al ponerme las gafas encontré que se trataba de un logotipo.

LogoPOT

 Al seguir el origen de la imagen me encontré con un segmento de la página WEB de la Alcaldía VER Vínculo. En él se encuentra “colgado” el POT.

Logo_NO_Oficial_POT_2012-2027

Interesante vaina, y más en esta época. Aunque no me extraña que esa llamada “socialización” que no participación se ofrezca en estas fechas en la que pocos están pendientes de las cosas. Me recuerda esas sesiones del concejo a media noche, o la aprobación de madrugada de la reforma tributaria o el mismo incendio nocturno de la Alcaldía de Bucaramanga. ¿Temor a la participación? ¿Temor al debate o falta de argumentos? ¿Por qué a las escondidas?

Acá un pantallazo de los documentos disponibles. Acá el Link (No intente hacer click en los vínculos de abajo pues es solo una imagen)

Pantallazo

Sorprende que “la pulpa” del POT, es decir de las fichas normativas, (Actividades, aprovechamientos, índices, y elementos estratégicos) o cómo el conjunto de normas afecta a cada propietario, solamente se publique la portada. Así como el documento 14, que me imagino debe ser el resumen de la hojita de asistencia que pasan en cada sesión entre los incautos, sumisos y perplejos asistentes. Un vistazo indica que la propuesta no ha cambiado nada desde agosto de 2010. Incluso la agresión a los cerros orientales.

Cerros

Propuesta que como se observa sigue igual a lo que propuso el nunca mal olvidado anterior alcalde. ¿Por qué? ¡Averígüelo Vargas!

Mauricio Pradilla* analiza el logotipo y lo interpreta de la siguiente forma:

“El color rojo sobre ese promontorio indica el sufrimiento de los cerros orientales por las promesas incumplidas del candidato a la alcaldía del partido liberal. Como se observa, en la cúspide están unas potentes edificaciones. Y tiene usted amigo razón, parece un trozo de carne pulpa rodeada de grasa, como un filet mignon crudo. Eso representa de forma inconsciente que el buen negocio de la tierra se da en el centro de la meseta y no en los cinturones de miseria, pero así como se expande el filete así la parte oriental se volverá un buen negocio. ¿O cree que el intercambiado de Neomundo se le dio priridad solo por desenredar al Cacique?”

Y aunque el amigo es un poco loco hasta razón tiene, al menos en el parecido.

filete

De todas  formas se aconseja, que lean y roten la información, para que después no se quejen. Y los medianos y pequeños constructores, y medianos y pequeños propietarios; y aspirantes a adquirir vivienda se vean obligados a buscar otro municipio para vivir y trabajar. Pues como están planteadas las cosas solo las multinacionales podrán construir. (¡Y hasta el 2027 durará esa vaina!)

* Nombre cambiado para que no lo encuentren los de San Camilo. No sobra recordar que nuestro amigo está de “vacaciones” involuntarias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: