Una opinión


Y las cosas serán iguales mientras nuestro cuerpo diplomático sea un reencauchadero – escondedero o caja de pago de favores políticos.

EL ÁGORA, Un lugar para el debate

El exdiplomático y excónsul en Managua, escribe sus opiniones de lo que pudo haber sido y no fue por falta de conocimiento, y la desidia de los negociadores por parte del gobierno colombiano. Es esa desidia característica de los encargados de sacar adelante nuestra diplomacia, especialmente cuando de defender los territorios nacionales se trata, de la que el sogamoseño se duele y denuncia. 

Por: Fabio Avella Martínez

En menos de 200 años, después de la Independencia de la Gran Colombia, hemos perdido más o menos la mitad del territorio con el que arrancamos: con Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá y hasta la órbita geoestacionaria. Pero no defendemos ni ejercemos soberanía, ¿será por eso que nos arrebatan  el territorio? Ahora estamos ante el drama de Nicaragua, se perdió una cantidad inconmensurable de  aguas marinas y riquezas submarinas,  pero  ahí seguimos en lo mismo, igual que cuando, en 1903, se independizó Panamá…

Ver la entrada original 1.950 palabras más

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: