Así va la vaina de la novena


Más fotos aéreas, ahora me envían una del Viaducto de la Novena en Bucaramanga.

Foto © Eugenia S. -2012.

En la imagen se aprecia el avance a mediados de octubre de 2012. Llama la atención que al contrario de los Viaductos de La Flora y García Cadena, en este dejaron para lo último la construcción de los accesos y su integración a la malla vial. O sea, es decir, como una vez comentaba un ingeniero de esta región: «Acá somos expertos en construir vías que no conducen a nada, seríamos buenos haciendo portaaviones». Así pues, va a suceder tal como lo predijo el columnista en julio de este año. Vea la columna Los accesos al viaducto. Observando la fotografía uno puede adivinar como va la vaina.

Lo que si no se puede adivinar es como irán las investigaciones que les adelantan al alcalde de la época y los concejales que aprobaron el Acuerdo N°100 de 2009 en el que Concejo de Bucaramanga disminuyó la tarifa de la estampilla pro-bienestar del anciano, del 2% al 1%, en los estudios y diseños de Viaducto de la Novena (Los concejales fueron Carmen Lucía Agredo Acevedo, José Alfredo Ariza Flórez, Cleomedes Bello Villabona, Dionisio Carrero Correa, Henry Gamboa Meza, Elida Mantilla Rodríguez, Carolina Moreno Rangel, Uriel Ortiz Ruiz, Alfonso Prieto García y Jaime Rodríguez Ballesteros). Vaya uno a saber… Aunque el 2 de junio de 2011 se abrió indagación preeliminar por parte de la Procuraduría Regional de Santander y en mayo de este año se formuló el pliego cargos, no se ha sabido nada. Ver información de la prensa Local.

Lo único que  si se puede adivinar es que mientras esté en campaña de reelección el hijo del señor que descifró las jeroglíficos de la Isla de Pascua en su tiempo libre en la fábrica de galletas, no hará tomará ninguna medida que pueda molestar a sus posibles electores.

Nos vemos en la inauguración…

Nota: Tenga en cuenta que la imagen tiene Copyright. Por lo demás como este blog se publica bajo una licencia de Creative Commons puede hacer con el contenido lo que quiera, (menos plata) siempre y cuando cite la fuente, obviamente salvo cuando se especifique lo contrario como en esta fotografía.

2 respuestas a “Así va la vaina de la novena

  1. gasolina 17 octubre, 2012 / 10:09 AM

    Valdría mucho la pena, si el amigo aviador puede, hacer un seguimiento fotográfico pormenorizado a la obra. Sería un verdadero documento histórico que, además, dadas las particulares condiciones del sector público, serviría como contundente acervo probatorio para más de una ‘duda’. Miren a ver.

    Me gusta

  2. cazador de lobos 17 octubre, 2012 / 12:00 PM

    DEBERIAN INVESTIGARLOS POR EL RESTO……………Y EL QUE LO REMPLAZO Y SUS CONTRATOS QUE?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.