Bucaramanga a vuelo de pájaro


Una nueva serie de fotos recientes tomadas por Ignacio Pérez quien gentilmente las cedió para publicar en este sitio. (Dicen que esta vez compró un Jetpack). Todas las fotos tienen derechos reservados.

La primera de Villas de San Ignacio. Esa serie de viviendas que se construyó con ayuda del gobierno nacional para dar solución a los afectados de “la ola invernal” o inundaciones del Río de Oro, del año 2005. Como se puede apreciar no han terminado la urbanización y ya hay un asentamiento en la franja de protección del río, que según las normas que acá no se cumplen, es de 30 metros. Mientras tanto los funcionarios encargados del control, sentados en sus cómodos despachos, asistiendo a comités, viaticando y en fin, pensando en los huevos del gallo. ¿Resultado? En la próxima crecida del río, los ranchos terminarán en el río Lebrija y tendrán que hacer otra urbanización para los afectados y vuelve y juega…

La segunda foto un pedazo del Barrio Bolívar y Parte de Mejoras Públicas.

En primer plano, el parque Bolívar y al fondo lo que dejaron del Parque Mejoras Públicas (un hueco). Los techos azules de moda y edificios a la lata.

A propósito dicen que anoche de nuevo

cayó el Baloto en Bucaramanga

Vea lo de la vez pasada

1 comentario

  1. Anónimo

    Mi querida Bucaramanga, es una selva de cemento, edificios horribles que acabaron con el verde de la naturaleza y el oxigeno que necesitamos. Qué tal Cabecera del llano? Hace 40 años era prohibido construir edificios de mas de 2 pisos y ya vamos como por 30 pisos. El horror.
    Lástima de las viejas casas, los barrios de amigos, los árboles y los jardines.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: