La Corte y el recorte a la opinión


A mi me parece que la amenaza de demandas a dos periodistas de la Corte Suprema de Justicia corte suprema de justicia por expresar por escrito lo que opina la mayoría de los taxistas de este país sobre la corte y todo el sistema de justica, me parece repito, un mal chiste. Y me recuerda a el asunto ese del conjunto ruso Pussy Riot y las ganas de Putin de amedrentar a la gente poniendo un par de castigos ejemplares, con un montaje de esos de justicia espectáculo, tan de moda por estos lados. Una forma distinta de decir ¿Usted no sabe quien soy yo!

Y así como en Rusia en el caso de las Pussi se metió la iglesia ortodoxa, acá salió una mala copia del Patriarca Cirilo: El Procurador Alejando Ordóñez Maldonado, quien por el ladito sale a apoyar a sus supuestos subordinados: Los magistrados. Pero así monseñor imite al Patriarca Ortodoxo Cirilo y salga a la prensa a recordarnos  nuestros deberes, a mí personalmente no deja de recordarme Lalo a una mala copia de Juan María Fernández y Krohn y sus compadres que pasaron por estos lados una buena temporada. Y al final a los Colombianos no nos extraña que tanto el procurador como los magistrados en el escándalo de la reforma de la justicia, ladinamente hayan intentado pasar de agache.

Esa es mi opinión, no creo que lo escrito sobre el tema sea calumnia ni injuria, y entre otras cosas algunos dicen que o hay injuria o hay calumnia, pero no las dos juntas al tiempo.

¿Y de que tratan las tan mentadas columnas? Pues de algo en que coinciden la mayoría de los colombianos. Léalas en los vínculos que se anexan. La Columna de Cecilia Orozco y la Columna de María Jimena Duzán.

Los comentarios están cerrados.

