Aporte Colombiano a los Juegos Olímpicos


Sergio el mamagallista, nos envía un texto y una imagen. En el escrito dice que ya es hora que en los Juegos Olímpicos se incorporen nuevos deportes. (JJOO les dice Sergio a los Juegos Olímpicos, así como la mayoría, y esa joda debe estar aprobada pues hasta Google lo entiende. ¿Qué dirían en la antigua Grecia?). Para que así aumenten las posibilidades de ganar medallas de los países del tercer y cuarto mundo. Y para que se puedan batir las marcas, pues las tradicionales ya prácticamente están estancadas, y se baten gracias al cronometraje electrónico. Argumenta que a ese paso, pronto tendrán que aumentar los decimales del cronometraje y así se informará que el tiempo de los 100 metros planos fue por ejemplo de 9,567895643 y que el anterior estaba en 9,567895647 segundos.
Así pues, Sergio dice que cada país debería proponer un deporte, y que le parece que Colombia podría proponer uno llamado “paradescolgada” o algo así, ya algunos lo practican tal como se ve en la gráfica siguiente.

Como se observa en la fotografía Alvaro Uribe y el Coronel Aguilar son pioneros. Las reglas son muy laxas, en eso se parece un poco al Calvinball, no hay reglas específicas para uniformes o vestimenta en esta especialidad deportiva y durante el juego se pueden ir cambiando los ‘articulitos’ del reglamento. ¿Suena familiar? Este deporte se practicaría de forma individual, por parejas y en relevos de 4 x 1000. Y remata Sergio diciendo que en su propuesta no se repartirían medallas entre los competidores, pues para ahorrar tiempo, el oro, la plata y el bronce se le entregaría de una vez al sector financiero.

Nunca creí que algún día alguien pudiera inventar un deporte más Colombiano que el tejo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: