Paul McCartney apoya campaña antitaurina


McCartney y su banda apoyan la campaña antitaurina en Colombia. Me imagino que con esto la Procuraduría intensificará su campaña contra el Canal Capital por haber transmitido el concierto.

5 comentarios sobre “Paul McCartney apoya campaña antitaurina

  1. Qué carajos puede decir un tipo de Inglaterra sobre la pertinencia o no de la tauromaquia en Colombia? Es como si un colombiano se fuera a opinar sobre si deben o no deben tomar té los ingleses.

    Me gusta

  2. Y entonces porque un cantante extranjero lo dijo es así y tenemos que hacerle caso…..por más Ex Beatle que sea, debe respetar que cada pueblo tiene derecho a su libre autodeterminación….

    Me gusta

    1. Para algunos, entre los que me cuento, el maltrato y la violencia contra los seres vivos y sus ecosistemas es algo que está por encimas de las artificiales fronteras de las nacionalidades. Pero gustos son gustos…

      Me gusta

  3. Dice el filósofo François Zumbiehl, sobrela pertinencia de la Tauromaquia en la sociedad moderna :“Vivimos hoy en día en un mundo sin fronteras, lo que ofrece altas posibilidades en cuanto a comunicación, pero lo que también supone altos riesgos para la preservación de la diversidad cultural. Cada cultura tiene en efecto su propio contenido ideológico que defiende y, en algunos casos, quiere imponer a todo el universo por una especie de guerra subterránea, utilizando los medios económicos y tecnológicos a su alcance. Así es como poco a poco los diferentes pueblos quedan sometidos a una cultura globalizada, heredada en gran parte de la sensibilidad anglosajona o por lo menos nórdica, que define a escala universal lo políticamente y culturalmente correcto. En base a sus criterios específicos, esta sensibilidad condena la fiesta de los toros por dos razones de principio: la violencia y la sangre sacuden diariamente todo el planeta, se exacerban en el cine, pero son consideradas obscenas en un espectáculo como la corrida. Por otra
    parte la antropomorfización sistemática de los animales, otra base de la sensibilidad urbana y “moderna”, instrumentalizándolos para el bienestar afectivo del hombre y convirtiéndolos más o menos en sustitutos de niños, está en franca oposición con la corrida que, por el contrario, está basada en el respeto de la animalidad del toro”. François Zumbiehl

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.