Los Mega Proyectos del Alcalde Lucho Bohorquez


Con curiosidad me entero de la existencia de un reciente video anunciando los proyectos del alcalde de Bucaramanga. Se presenta a continuación para luego hacer un análisis.

Varias cosas, primero no creo que el nombre del tema musical “Campesina Santandereana” cuadre con una ciudad en la que más del 92 % de su población vive en la ciudad; y en donde cerca de diez veces esa población viva en peores condiciones que en el campo, desplazada y marginada sin atención, pero bueno… Son gustos aunque más parece cuestión de enfoque. La presentación interesante, pero para mayor claridad en la localización se ha debido empezar con el sistema solar. Interesante si, que se dé continuidad a los proyectos aunque me parece detestable que nos crean tan provicianos e ignorantes al tratar de descrestarnos con tanto prefijo: ¿Mega obras? Que el Embalse, el Viaducto de la Novena, los intercambiadores, eso está bien pero no los agrandemos. La experiencia nos ha enseñado que cuando a un proyecto le clavan prefijos como MEGA, SUPER, HIPER, uno empieza a pensar que quien habla realmente es un DOBLE, TRIPLE, TETRA; CATRE…

Lo del cable, pues lo pasan de Guarín al Aeropuerto, para eso no se necesitan estudios, y por lo visto las mismas estaciones sirven. !Ah!  Bondades de los Renders, pero si los necesitan para tramar a los que controlan el dinero los mandan a hacer a la medida en la UIS como los de Metrolínea y Cablelínea. Y la conexión oriente occidente la unión de la ciudadela con un sector de Bolarquí, (min 4:13) lo que constituye el primer planteamiento novedoso en sistema vial desde el Plan de AMAB.

Pero confieso que me decepcionó lo del tercer carril de la autopista. Rebautizado con el nombre políticamente correcto de Optimización del Corredor Primario entre Bucaramanga y Floridablanca. Ahí si quedé frío. (Min 6:41). El único original de esta administración, si no tuvieron para los renders ni para el diseño. Un video tomado en hora valle (por las sombras parece ser a las 9 am y por el tráfico un domingo) pasado a gran velocidad. Si se mira bien, en el minuto 7:57 del video sale un aviso que dice: “Diciembre 2011” ¡Por Dios, que no nos tomen el pelo!

Y nos rematan con el reencauche de los Proyectos del Parque de Morrorico y del Parque Centenario (que iba a ser del Bicentenario), con todo y la propuesta de cierre de las vías del centro. ¿Cómo será la inmovilidad en el centro? ¿Será que estos pingos están creyendo que realmente el fin del mundo es el 21 de diciembre de este año y no tienen que rendir cuentas? Pero, aparte de todo,  el gran descubrimiento es que Lucho Bohorquez y Fernando Vargas son más parecidos que lo que se aparenta. Yo pensaba que solamente se parecían en su forma de expresarse. A ambos les escuché la misma frase:

“Mejorar la competitividad para  que los inversionistas extranjeros quieran ‘venirsen’ a Bucaramanga”

¿Bucaramanga Sostenible? ¿Cómo hablar de sostenibilidad de una ciudad en la que no se tiene solucionado el problema de disposición final de residuos sólidos y de la basura que nos hablan los políticos? Seguimos en buenas manos…

Este y más asombrosos videos se pueden observar en el canal Youtube Lucho Alcalde

2 respuestas a “Los Mega Proyectos del Alcalde Lucho Bohorquez

  1. gasolina 2 abril, 2012 / 11:05 AM

    Esto es, en resumen, las obras que no hizo Vargas, que son las mismas que no va a hacer Lucho (si quiere esperamos cuatro años, o le ponemos el punto de una vez…diga a ver mijito)

    Me gusta

    • eloidor 2 abril, 2012 / 10:33 PM

      A Vargas lo suspendieron pero parece seguir mandando. (O su fantasma).

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.