La injusticia cojea…


..Pero llega. Imagen enviada por Gaso.

Para los que acaban de llegar algo de contextualización.

Luis Alberto Gil sólo pagó la mitad de su condena por parapolítica: El ex senador puede salir libre después de pagar menos de la mitad de la pena, por la que fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con paramilitares en Santander. El juez Tercero de Ejecución de Penas le concedió la libertad a Luis Alberto Gil, al validarle  17 meses y 21 días que trabajó dentro de la penitenciaría La Picota. De esta manera el político santandereano cumplió poco menos de la mitad de su condena por parapolítica, ya que fue condenado a siete años y cinco meses. Al redimir parte de su condena a través del estudio o trabajo en el penal. Se afirma que Gil trabajó en una granja, así por cada dos días de trabajo se descuenta uno de la pena.

A lo que comenta Hermancio: En este país en que campea la corrupción, no creo mucho en esa contabilidad realizada por, supongo los del Inpec. Es una verdad de a puño que los señores del Inpec (Instituto Nacional de Prisiones o algo así), están en el pelotón puntero de la carrera por la corrupción, en la que van en un cabeza a cabeza con los políticos, con las mafias, la guerrila y los paramilitares un poco más atrás en esa competencia.

Tan es así que en estos días nos han recordado esa lapidaria frase del pensador paisa llamado John Jairo Velásquez Vásquez  más conocido como “Popeye” jefe de sicarios del Cartel de Medellín en entrevista con RCN Radio:

“A la mafia la corrompieron los políticos”.

Fuente: RCN Radio luego de pasar por Frases Inmarcesibles.

Luego entonces me quedan dudas sobre la cantidad de “mocho” que alcanzó a tirar el “Tuerto”. Y es que realmente el “Tuerto” Gil, no es Tuerto como la fiscal, sino bizco. Dicen que en sus épocas de juventud le decían ELVIS. (EL VIZco). Eso pasa en este país, no sé por que motivo a los estrábicos les dicen tuertos (usualmente con un HP, añadido). Pero eso serás tema de otra investigación.

Mientras tanto  a la entrada de Bucaramanga…

Una valla de bienvenida (La foto de Pastor Virviescas vista en Twitter recomendadísimo). Aunque parece en mensaje en clave, y que me recuerda la novela “Desde el jardín; de Jerzy Kosinski“, que luego fue llevada al cine con Peter Sellers, en la que fue probablemente su última actuación; en el mensaje, realmente le están haciendo un recorderis a Gil de su trabajo en la cautivadora Granja de la Picota y en donde desde ya le tienen listo un cupo en el nuevo Club de Jardinería.

Y lo mejor de todo es que a los organizadores todo los salió más barato pues el agasajado vio el doble de gente, de vallas, de carros, de todo…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: