Demagogia astronómica


Las noticias traen informaciones sobre la estratosférica propuesta de uno de los candidatos republicanos a la presidencia de gringolandia: Establecer una colonia gringa en la Luna. Sueños repetidos..

Específicamente el candidato presidencial republicano Newt Gingrich algunas afirmaciones audaces, que si él se convertiría en Presidente de los Estados Unidos al final de su segundo mandato iban a tener la primera base permanente en la Luna y que esta sería estadounidense.


Carreta demagógica que coincide con las primarias en la Florida. Pero se le olvida El Tratado del Espacio Exterior, del cual Estados Unidos es signatario.

El tratado prohíbe explícitamente a cualquier gobierno reclamar un recurso celeste como la Luna o un planeta, alegando que son patrimonio común de la humanidad. El Artículo II del Tratado establece que “el espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerposcelestes, no podrán ser objeto de apropiación nacional para reivindicación de soberanía, mediante el uso u ocupación, o por cualquier otro medio.”

Perdedera de tiempo, al fin y al cabo el mundo es plano…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: