Imagen para dentro de un par de años


El Alcalde de Bucaramanga (derecha) y el Gobernador de Santander ( a la izquierda), barriendo el Parque del Centenario. Por la postura se nota que nunca han barrido nada, pues no me imagino el dolor de espalda si con esa inclinación se barren más de cuatro metros cuadrados. El asunto lo reseña así la prensa local:

Con la presencia de funcionarios de Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Bomberos, Policía Ambiental y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab; los mandatarios dieron inicio a la limpieza del parque Centenario.

“Esto responde a una reclamación ciudadana y hace parte de una estrategia abierta al sector privado, a nuestros empresarios y a nuestras instituciones”, afirmó el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

Para garantizar el mantenimiento de los parques, tanto la Gobernación como la Alcaldía de Bucaramanga asignaron un padrino.

“El padrino de este parque es el secretario del Interior, Carlos Ibáñez, él es que me debe responder por el mantenimiento del parque Centenario. Todas las semanas deberá venir a visitar el parque y si hay que volver a limpiar pues se hace, por eso hemos convocado a la Emab, a la Cdmb, a bomberos y a la Policía Ambiental para que ellos también se comprometan con la limpieza”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa.

Por parte de la Administración Local, el padrino será el secretario de Gobierno, René Rodrigo Garzón.

¿Cuántas veces visitaría Carlos Ibáñez el parque en el periodo en que fue alcalde? ¿Y cuántas René Garzón? Para completar el alcalde anuncia un proyecto

PARQUEADERO SUBTERRÁNEO EN EL CENTENARIO

Además, el mandatario local reiteró su intención de construir un parqueadero subterráneo en el parque Centenario, como lo afirmó el pasado 22 de diciembre en Twitcam deVanguardia.com, para lo cual piensa hacer un concurso público en el sector privado.

“Quiero articular las acciones del sector público y privado. Quiero establecer el primer plan de parqueaderos en el parque Centenario que puede ayudar en la recuperación de la movilidad el centro del la ciudad. Haré un concurso público para que el sector privado que participe en el desarrollo del parqueadero subterráneo que será un modelo de la ciudad”, manifestó Bohórquez.

El asunto pinta, con tal de que no barran con el presupuesto hagan el concurso y luego boten a la basura el proyecto, como hicieron el anterior Alcalde Fernando Vargas y su fiel escudero Rodrigo Fernández en contubernio con la seccional de la Sociedad de Arquitectos, que citaron a un concurso dizque para El Parque del Bicentenario, lo asignaron, lo premiaron y ni fu ni fa… No salieron con parque ni nada, del Bicentenario solamente quedó lo del escándalo de las sillas que como todo en el país ya lo debieron tapar; y la carajada de la fuente que inauguraron el 20 de julio de 2010, que resultaron llamando de “Marbelle”, en donde la investigación tampoco terminó en nada…

Dentro de un par de años será bueno observar de nuevo la foto. Y no es novedad, cuando Honorio Galvis inició su mandato de alcalde, también en la primera semana resultó barriendo una escuela. ¡Y dicen los que saben que literalmente barrió con todo!

Actualización 23 de enero

Lo previsible como publicó la prensa. Antes de una semana abandonado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: