Vista de los cerros orientales de Bucaramanga


Una espantosa agresión contra los cerros orientales vista desde el Lago del Cacique. En el peladero han escrito UDES. Que bestias. Y aún hay “científicos” que alaban (aunque no conocen) la propuesta del POT de Fernando Vargas y su fiel escudero Rodrigo; triste es ver que en la prensa todos los días alaban ese proyecto. Pero uno se pregunta, ¿Por qué nunca dejaron debatir el proyecto en las instancias de concertación y consulta? ¿Por qué eufemísticamente pretenden reemplazar la participación por la “socialización”?

En una presentación que el equipo de trabajo realizó ante estudiantes de la facultad de arquitectura, ente las múltiples preguntas y cuestionamientos, una de las doctoras dijo “Esto se queda así”. Esa es la diferencia entre socializar un proyecto y dejar participar en el proyecto. Ya en agosto del 2010, el nunca bien ponderado Rodrigo tuvo el atrevimiento de decirles a los representantes de los gremios que debían guardar la “confidencialidad”; entonces, ¿Para qué sirven los representantes? ¿Solamente para condecorar?

Y en esa presentación ante los estudiantes de arquitectura, alguno preguntó que si ese era el POT Agro Ingreso Seguro, un compañero de silla dijo que eran irrespetuosos, mientras que otro dijo que se acordaba del cuento infantil el Traje Nuevo del Emperador,* en el cual un niño grita “El Emperador está desnudo” y así todo el mundo cae en cuenta de haber sido engañado.

* No confundir con La nueva mente del emperador de Roger Penrose

Anuncios

3 comentarios sobre “Vista de los cerros orientales de Bucaramanga

  1. CON ESO LO DICE TODO,LE IMPORTA UN BLEDO LA ECOLOGIA,LA CONSERVACION,Y VELADAMENTE VENDE LA IDEA DE LA FUTURA INTERVENCION DE LOS CERROS……..Y SOLAMENTE LO DESTITUYERON?

    Me gusta

  2. Que porquería lo que hicieron.
    ¿Qué intentan hacer? ¿Un letrero como el de Hollywood a la criolla? Y sobretodo, para qué ?

    Deberían escribir una palabra que los represente mejor :

    IDIOTAS.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.