Planificación eufemística


O cambios a los cambios del POT

Luego de escuchar repetidamente a los políticos locales prometer la defensa de los cerros orientales, y temiendo que resulten como siempre: prometiendo una cosa y haciendo otra, me dio por averiguar de que se trata ese embeleco.

Me comunico con mi amigos del Güiquilics local y me mandan una interesante información.

Parece que ha sido tantas las llamadas de atención sobre los cerros que los ‘doptores’ y ‘doptoras’ están matizando por medio de maromas y giros del lenguaje para atenuar lo candente del tema. Juzgue por las imágenes.

En la primera se muestra como era la propuesta de las categorías o clasificación del suelo en un sector de los cerros orientales, en abril de este año. Esa gran mancha roja de cerca de 400 hectáreas, está situada al otro lado del Alto de los Padres, con vista hacia la Represa del Acueducto.

En la versión obtenida en octubre del 2011, y la que probablemente presentarán al concejo una vez pasen las elecciones  se nota un cambio apreciable. Gran parte de la mancha roja se convierte en suelo de producción, lo suburbano pasa solamente a lo que actualmente habitan los pobres, y aparece una nueva modalidad llamada “vivienda campestre”. No importa que no esté considerada en el Capítulo IV de la Ley 388 de 1997, al fin y al cabo estos señoritos están por encima de la Ley.

Entonces veamos como la definen.

La misma cosa, pero ¿y las normas?

Muy generosas las normas, pero ¿Cuál es la vaina? Pues 142 has (algo así como la Ciudadela Real de Minas más el Barrio Mutis con vista a la represa y servida en un futuro con cable. Buen negocio.

Y me advierten, los amigos del Güiquilics, “ni se le ocurra ir a comprar tierras que ya se le adelantaron”.

3 comentarios

  1. Jose Tovar

    Buenas noches Eloidor sería tan amable si nos regalara los documentos actualizados de octubre sobre la revision del pot en la ciudad?. En la pagina de la alcaldía solo aparece la edición de Julio. Le agradezco en caso de tenerlas de enviarmela a mi correo.

    Me gusta

    • No los tengo en su totalidad

      Me gusta

Trackbacks

  1. Enlaces yuriesféricos del 27/10/2011 | La Yuriesfera
