El carril exclusivo de Metrolínea


La foto de Vanguardia muestra que entre los tombos y los estudiantes de la UIS solucionaron el problema del carril exclusivo del transporte público. (bueno, ni tan público un negocio que dejaron en una especie de ‘multi-monopolio’ a perpetuidad a una serie de empresas).

Ese problema que tiene múltiples aristas había generado varios enfrentamientos. Entre los taxistas y la alcaldía. Entre los dueños de los viejos buses y los dueños de Metrolínea (Interesante yo con yo, pues son los mismos). Entre los vendedores de San Andresito y la municipalidad, Y estos dos contra la infinidad de ciudadanos que no van a ese sitio sino a comprar películas piratas. Recientemente entre el Gerente de Metrolínea y el Director de Tránsito. (Con el alcalde sustituto, -léase bien- sustituto, atizando la candela por debajo de cuerda, anunciando la demolición de las estaciones para abrir el paso a un tráfico inexistente). Y entre Lucho Bohorquez y quien se le atraviese. Y el conflicto más sonado y más simpático, el sucedido entre dos honorables concejales y candidatos a repetir curul a la vez que candidatos a recibir una sanción dizque por filatelistas o la afición que les inculcó Fernando Vargas.

Dicen los que asistieron que en dentro del edificio que se observa en esa esquina. el sitio de la discordia, el lugar de las disputas, desde donde se tomó la fotografía. Ahí por esos lados uno de los candidatos en su perorata se quejaba ante sus oyentes del atrevimiento del otro candidato que se le había metido al “rancho a quitarle los votantes”. Y estaba tan acalorado y entró en un estado como el de José Acevedo y Gómez “momentos de efervescencia y calor”, tanto, tanto que de pronto le salió volando la prótesis dental (la chapa decían) y literalmente se le salió el casette. Hasta ahí llego el discurso, pues lo poco que podía mascullar el mueco candidato fue opacado por el griterio de la selecta concurrencia y el lanzamiento de objetos y chiflidos de la entusiasmada concurrencia. Dos o tres gestos de reconciliación, pero mucho me temo que el resultado de la pugna entre estos dos candidatos será como dice el dicho:”el día de la quema se verá el humo”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: