Alternativas para mejorar la movilidad en Bucaramanga


Llega por correo esta propuesta con alternativas para mejorar la movilidad vial en la ciudad de Bucaramanga. (Comentarios incluidos)

  1. Que renuncien todos los altos mandos de la Dirección de Tránsito. (Poco probable, están atornillados a la nómina, el verbo renunciar no lo tienen en su vocabulario).
  2. Que permuten el computador que controla los semáforos. (Imposible, nadie recibiría algo tan inutilmente viejo).
  3. Que sólo se asignen cinco agentes de tránsito, más conocidos por el rimbombante nombre de ‘alféreces’, para escoltar las caravanas fúnebres. (Improbable, además es de lo poco que hacen bien).
  4. Que cambien a la Directora de Tránsito. (Berracamente probable, por lo menos mientras estén los actuales concejales).
  5. Que Metrolínea avise con anticipación en donde van a cerrar las vías durante la semana. (Completamente imposible e improbable, para eso tendrían que planificar y de eso han demostrado saber poco…)
  6. Que las tertulias callejeras de los alféreces solamente se realicen una vez al mes. (No hay que pedir peras al olmo, completamente imposible esta anticultural alternativa).
  7. Que se retire la Directora de Tránsito. (Alternativa sin sentido. Es más fácil derogar la Ley de la Gravedad).
  8. Que al menos durante una semana los gobernantes locales no circulen por la ciudad encaravanados con sus escoltas que les facilitan el desplazamiento y así tengan una percepción de primera mano sobre el problema. (Absurdamente improbable).
  9. Que en un arranque de locura los lugareños se conviertan en ejemplo mundial de civismo. (Putamente improbable).
  10. Que el Municipio encargue al archiconocido ‘Pajitas’ de la organización del tránsito en la ciudad, y de paso les enseñe a los agentes de tránsito y a las directivas de la entidad la forma de solucionar los atascos y trancones. (Definitivamante es la alternativa más sensata. Es la persona viva con mayor experiencia en el asunto de organizar el tránsito automotor en toda la ciudad y en sus alrededores, Y a pesar de la edad, no ha perdido el sentido de la sincronía. Entre otras cosas recientemente se le ha visto organizando el tráfico).

En la fotografía, tomada el 15 de mayo se observa al experto. Sólo le tendrían que suministrar la dotación de uniforme, Pito ya tiene.

Arreglando el tráfico
Pajitas dirigiendo el tránsito

Por si las moscas, se aclara que localmente, pito significa silbato.

3 respuestas a “Alternativas para mejorar la movilidad en Bucaramanga

  1. giovanni fiallo 11 septiembre, 2009 / 5:33 PM

    Primero que todo, el de la foto no es Pajitas, primero investigue, y no sigo porque con eso lo demás es lo mismo mentira. perdió el año.
    Ese no es el famoso Pajitas.

    Me gusta

    • eloidor 12 septiembre, 2009 / 7:23 AM

      Si, es el original. Pero en lo demás tiene razón la movilidad en Bucaramanga es ejemplo para el país.

      Me gusta

  2. victor niño 7 octubre, 2009 / 10:09 PM

    Nunca. Ese No es Pajitas, está muy equivocado.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.